Es un conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables para las emisiones de gases de combustión interna de los vehículos nuevos vendidos en los Estados Miembros de la Unión Europea.
EOBD (European On Board Diagnostic)
- 4 - Negativos chasis
- 5 - Negativo electrónico
- 6 y 14 - Can bus
- 7 - Línea K
- 15 - Línea L
- 16 - Positivo batería
- EURO 1: Empezó el 1 de julio de 1992, obliga a reducir las emisiones tanto en diésel como en gasolina, se implemento el catalizador.
- EURO 2,3,4: Empezaron en 1996, 2000, 2005 respectivamente, se centra en modificar o mejorar el catalizador, se disminuye el tamaño de los motores y se usan sistemas como los turbo y compresores, algunos fabricantes empiezan a añadir la EGR y el canister.
- EURO 5: Empezó en 2009, se implanta el filtro antiparticulas en los diésel, empieza a salir la inyección directa y los motores de 3 cilindros
- EURO 6: Empezó en 2012, en los gasolina se centran en disminuir el tamaño de los motores, reducir peso, y hacer uso de turbocompresores, reducción drástica de emisiones en los diésel, y para nace el adblue.
AQUÍ UNOS ENLACES DE YOUTUBE EXPLICANDO LAS NORMATIVAS:
Molan mucho esos viedos de youtube, indica que ese enlace es un video de yutube
ResponderEliminar